I

Maestría Administración Estratégica

  • El programa pretende la formación de Maestros en el área Administrativa con un enfoque Internacional a través de un plan de estudios cuya estructura académica ha sido cuidadosamente diseñada y tematizada para proporcionar al profesionista desde el inicio de los cursos, el nivel de conocimientos teórico prácticos necesarios, adquiriendo paulatinamente en el estudio de cada asignatura y de la experiencia de los catedráticos, el dominio y la habilidad de la administración internacional para alcanzar su adecuada y eficiente aplicación.
  • RVOE: 2006409 07 de noviembre del 2006
  • El egresado estará capacitado para integrarse en un proceso de Administración, adecuando la parte administrativa a los objetivos generales de la empresa. Habrá desarrollado habilidades para el manejo de la información, su análisis, evaluación y toma de decisiones, así como para manejar y desarrollar sistemas de administración internacional, administración de costos y presupuestos y controles operativos.
  • También podrá implementar estrategias operativas para asegurar la maximización en el uso de los activos de la empresa y la generación de utilidades, manteniendo una estructura organizacional adecuada a la situación internacional de la empresa. Será capaz de interactuar con especialistas en otras áreas como: Fiscal, Legal, Mercadotecnia, Finanzas entre otras, en un proceso de planeación y control.

Temas

  • Misión y Visión

    • La Maestría en Administración ofrece a los estudiantes un acervo de conocimientos, experiencias, perspectivas y actitudes para desarrollar las competencias directivas integrales a través de la enseñanza interactiva que provee las herramientas para tener éxito en el ámbito empresarial global del Siglo XXI.
    • La Maestría en Administración se consolidará como un programa de desarrollo de conocimientos avanzados en materia de negocios y estrategias de gestión empresarial. El programa busca desarrollar en directivos y empresarios las aptitudes y actitudes determinantes para el éxito en la búsqueda de oportunidades de negocio y la consecución de los objetivos institucionales.