I

Maestría Finanzas

  • El objetivo principal de la Maestría en Finanzas es ofrecer alumno un conjunto de conocimientos, experiencias, perspectivas, actitudes y herramientas, con el propósito de formar líderes profesionales con una visión amplia, capacitados para administrar adecuadamente los recursos financieros de las empresas de cualquier sector o escala, con la perspectiva de utilizar adecuadamente los rendimientos y reducir la exposición al riesgo.
  • RVOE: 20080896 02 de junio del 2008
  • El egresado estará capacitado para integrarse en un proceso de administración financiera de las empresas mediante la elaboración de planes financieros que busquen maximizar los rendimientos y sostener e incrementar las inversiones realizadas. Así mismo podrá diferenciar, recomendar y operar las distintas opciones, modalidades y oportunidades de inversión y/o financiamiento al alcance de las empresas que operan en el país.
  • También estará en condiciones de analizar y diagnosticar los fenómenos económicos, políticos y sociales, tanto nacionales como internacionales para prever contingencias y minimizar los riesgos a los que estaría expuesta una empresa en particular.

Temas

  • Misión y Visión

    • La Maestría en Finanzas forma profesionistas de alto nivel en el campo de las Finanzas, caracterizandose como agentes de cambio en el ámbito socio-económico para administrar los recursos financieros y económicos de cualquier organización, evaluando los posibles efectos de eventos económicos, tanto nacionales como internacionales. Formar ejecutivos con las competencias para evaluar situaciones y problemas relacionados con la economía y las finanzas en las organizaciones para proponer y operar estrategias de solución.
    • La Maestría en Finanzas tiene como misión formar profesionistas de alto nivel, en las diferentes disciplinas del conocimiento cuantitativo de aspectos monetarios, que transformen la realidad financiera de las empresas como agentes de cambio, quienes con una actitud prospectiva y proactiva sean líderes de propuestas innovadoras que repercutan en el logro económico de las empresas, evaluando los posibles efectos de eventos económicos, tanto nacionales como internacionales, actuando siempre dentro de un marco legal que permita obtener el máximo rendimiento con el menor riesgo.