I

Mercadotécnia Internacional

  • El plan de estudios de la Licenciatura de Mercadotecnia Internacional de la Facultad de Administración de la Universidad Westhill, satisface la creciente necesidad de los corporativos nacionales y empresas internacionales en sus estrategias de competencia global que delimitan las estructuras del mercado. Para lo anterior, resulta necesario mantener presencia viva en el mercado y proyectar índices de crecimiento frente a variables de un mercado global. Por ello, el plan de estudios busca preparar el profesionista idóneo para lograr estos propósitos.
  • Dirección
    Mtra. Leonor Ma. Lourdes Sánchez Rodríguez.
    Teléfono: 8851 7034
  • Dentro de las habilidades y destrezas que contará será la aplicación teórica - práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.
  • Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.
  • Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas - empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios - ser líderes en su rama.
  • Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:
  • • Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
  • • Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
  • • Desempeñó ético en su vida personal y profesional.
  • • Superación permanente para ser competitivo.
  • • Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
  • • Identificar necesidades a partir de investigar los mercados y posibles nichos de mercado.
  • • Desarrollar procesos para la satisfacción de las necesidades del mercado.
  • • Ejercer un liderazgo que le permita vincular los recursos de la empresa con el contexto.
  • • Aplicar metodologías para resolver problemáticas y tomar decisiones.
  • • Desplegar procesos integrales de mercadotecnia.
  • • Al terminar su preparación el Licenciado en Mercadotecnia Internacional será capaz de:
  • • Analizar, evaluar y aplicar los elementos que mejoren el posicionamiento de la empresa y sus productos.
  • • Diseñar estrategias de desarrollo para aplicar enfoques contemporáneos de mercadotecnia.
  • • Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
  • • Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.

Temas

  • Perfil de Ingreso

    • • Habilidad para el Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, funciones financieras y administrativas.
    • • Cualidades para orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.
    • Campo de Trabajo

      • Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional pueden prestar sus servicios profesionales en empresas multinacionales, trasnacionales, así como en organismos nacionales, organismos privados, industriales, comerciales y de servicios, al igual que en el sector público y en las entidades que lo componen tales como:
      • • Gobiernos Estatales y Municipales
        • Organismos descentralizados
        • Empresas Paraestatales
        • Despachos de asesoría y agencias de publicidad
      • Beneficios

        • • Licenciatura en 2 años 8 meses
          • Contamos con diferentes planes de titulación
          • Planes de beca
          • Trámites de equivalencia
          • Intercambios Académicos
          • Horarios continuos
          • Atención personalizada
comprar levitra sin receta comprar cialis sin receta comprar viagra sin receta farmacia online sin receta