I

Pólitica de Privacidad

Universidad Westhill

En término y cabal cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo “LA LEY”, la Universidad Westhill, con domicilio en Domingo García Ramos número 56, Zona Escolar, Colonia Prados de la Montaña I, Santa Fe, C.P. 05610, Delegación Cuajimalpa, México, Distrito Federal, en lo sucesivo “LA UNIVERSIDAD”, le informa que los datos personales que usted nos proporcione, entendiendo por estos, de manera enunciativa mas no limitativa: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, correo electrónico, número de teléfono, en lo sucesivo “LOS DATOS PERSONALES”, así como aquellos datos personales sensibles, entendiendo por estos, de manera enunciativa mas no limitativa: origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y demás información, en lo sucesivo “DATOS PERSONALES SENSIBLES” que puedan ser usados para identificarlo, otorgados por usted, en lo sucesivo “EL USUARIO” y recopilados directamente en nuestra base de datos, serán usados exclusivamente para que “LA UNIVERSIDAD” cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que se tiene o se tenga con “EL USUARIO”.

Así también, le informamos que “LA UNIVERSIDAD” recabará y tratará “LOS DATOS PERSONALES” y “DATOS PERSONALES SENSIBLES” de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación que sean necesarios para cumplir con las obligaciones de la relación jurídica establecida con “EL USUARIO”. Al proporcionar “LOS DATOS PERSONALES” y/o “DATOS PERSONALES SENSIBLES” necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros, “EL USUARIO” otorga el consentimiento expreso de éstos para que “LA UNIVERSIDAD”, trate éstos para cumplir con las obligaciones señaladas en el presente Aviso de Privacidad.    

“LOS DATOS PERSONALES” y/o “DATOS PERSONALES SENSIBLES” serán usados para la prestación de los servicios educativos que realice “LA UNIVERSIDAD”, a “EL USUARIO”, para darlo de alta en la base de alumnos o exalumnos según sea el caso, para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes, para el envío de información relacionada con asuntos académicos o administrativos, para la inscripción a programas de vinculación con distintas universidades, para el otorgamiento becas, para la administración del acceso físico a las instalaciones del plantel educativo, para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica, para la contratación y/o cancelación de los seguros, para contactar a sus familiares o terceros en caso de una emergencia, para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes, para el registro y acreditación del servicio social, para la inscripción a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe, para el envío de información promocional de cursos, diplomados, talleres, seminarios, y eventos de naturaleza académica, eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza, para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo, para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrece “LA UNIVERSIDAD”, así como para el envío de publicidad en general.

“LOS DATOS PERSONALES” y/o “DATOS PERSONALES SENSIBLES” de “EL USUARIO” podrán ser proporcionados a las autoridades escolares y autoridades competentes en los casos previstos por las leyes vigentes. “EL USUARIO” acepta la transferencia de sus datos entre las distintas áreas de “LA UNIVERSIDAD” o cualquier otra institución siempre y cuando tenga como finalidad el cumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente Aviso de Privacidad y siempre que el receptor, asuma las mismas obligaciones que correspondan al responsable que los transfirió.

“LOS DATOS PERSONALES” y/o “DATOS PERSONALES SENSIBLES” han sido otorgados voluntariamente y la actualización y autenticidad de los mismos es responsabilidad de “EL USUARIO”, por lo que, “EL USUARIO” o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en lo sucesivo “DERECHOS ARCO”, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a la dirección electrónica datospersonales@uw.edu.mx. “LA UNIVERSIDAD” atenderá y responderá a las solicitudes en un término de 20 días hábiles, prorrogables según sea el caso. 

“LA UNIVERSIDAD” avisará a “EL USUARIO” de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados a través de la página institucional http://www.uw.edu.mx/  o mediante avisos al correo electrónico proporcionado por “EL USUARIO” para ese efecto.

De conformidad con “LA LEY”, se designa a la Dirección de Servicios Escolares de “LA UNIVERSIDAD”, con apoyo de la Dirección Jurídica como la instancia responsable del cumplimiento de la dicha ley.