Regresar

Estar a la vanguardia de las universidades particulares implica poner en marcha estrategias y mecanismos innovadores, creativos y viables, que provean soluciones a los retos que enfrenta la educación superior y que garanticen el cumplimiento de las metas que nos fijamos.

Por lo tanto, la Universidad Westhill ofrece una atención puntual hacia tres grandes transformaciones: la primera, el tránsito hacia una nueva concepción y organización del quehacer científico, el trabajo multi e interdisciplinario; la segunda, la conformación de una estructura flexible y dinámica que le ha permitido anticipar los cambios sociales, en vez de seguirlos con retraso y desde lejos, y finalmente ha intensificado su filosofía, ya que está preparando hombres y mujeres, creativos y autodidactas, capaces de convertirse en verdaderos constructores del futuro.

Nuestra Casa de Estudios ha establecido una relación con su entorno y con la sociedad que la sustenta; lo que ha permito implantar diversas medidas concretas, como lo son la redefinición de sus programas académicos con nuevos contenidos, vinculados a los sectores productivos, de servicios y sociales, entre otros. Se ha definido con especial atención el trabajo creativo, enfocado al autoaprendizaje; mecanismos eficientes de actualización del claustro académico y de reconocimiento a su labor.

Sean bienvenidos.

La Facultad de Medicina de Westhill está incorporada desde el año 1998 por la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.), siguiendo el mismo plan de estudios que su Facultad de Medicina, C.U. (Clave de incorporación 3360-21).
La Dirección General de Enseñanza en Salud, a través de la Dirección de Planeación y Evaluación, reconoció como Institución Formadora de Médicos a la Facultad de Medicina, situación que quedó registrada para que los pasantes realicen su servicio social en la Secretaría de Salud; de acuerdo a lo que establece la Ley General de Salud.
El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), máximo organismo que acredita la calidad en la impartición de la educación médica en México y Latinoamérica;  nos acreditó, al cumplir con los más altos estándares de calidad requeridos, por primera vez el 26 de Octubre de 2004, actualmente ambos programas de estudio cuentan con la acreditación nacional e internacional, además de ser la única universidad particular en contar con la distinción de calidad en el nivel superior.
La Universidad Westhill estableció desde sus inicios su compromiso de participación con todas las Escuelas y Facultades de Medicina, es por ello que forma parte activa de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM). Refrendando su compromiso en encontrar el mejor modelo de educación médica del país, en beneficio de nuestros estudiantes y así poder repercutir en la salud de México y el mundo.
 

Desde octubre de 2014 la Universidad Westhill cuenta con la acreditación Lisa y Llana FIMPES, reconocimiento que es el máximo galardón que recibe cualquier institución educativa al cumplir con los altos estándares de calidad

 

WFME  

Nuestra Facultad de Medicina forma parte del Directorio Mundial de Escuelas de Medicina World Directory of Medical Schools.

.

FAIMER Forma parte del Directorio de Educación Médica Internacional International Medical Education Directory (IMED) actualizado por la Fundación para el Avance de la Educación Médica Internacional e Investigación Foundation for Advancement of International Medical Education and Research (FAIMERSM) que funge como base de datos para la Comisión de Educación para Médicos Graduados Extranjeros.
Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE). Es reconocida internacionalmente por su contribución a la creación de espacios comunes de educación superior en las Américas. Su objetivo es incentivar a las instituciones de educación superior y a los organismos afiliados, de polo a polo, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción, sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas.
Todos nuestro Programas Académicos cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaria de Educación Pública (S.E.P.), quien a su vez ha reconocido a la Universidad Westhill como institución de excelencia académica, al pertenecer al programa de simplificación administrativa de la misma dependencia.
La Facultad de Derecho pertenece a la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE) A.C. Asociación que se encarga de propiciar y fomentar la unión permanente de las Instituciones de Educación Superior que imparten la Licenciatura o el Posgrado en Derecho e Institutos de Investigación Jurídica de la República Mexicana. Los fines de la Asociación son: Científicos, Sociales, Culturales y Educacionales, así como fomentar la mutua cooperación entre asociados, siendo el propósito general la superación de la enseñanza del Derecho y de la Investigación de la Ciencia Jurídica.
Desde octubre de 2014 la Universidad Westhill cuenta con la acreditación Lisa y Llana FIMPES, reconocimiento que es el máximo galardón que recibe cualquier institución educativa al cumplir con los altos estándares de calidad
Abrir chat
1
¡Bienvenido Universidad Westhill!
Hola
¡Bienvenido a Universidad Westhill!
Será un gusto conocerle en persona.

¿Qué le gustaria saber de nosotros?