Regresar

La Universidad Westhill es un espacio abierto a la inclusión en el que directivos, administrativos, profesores y alumnos están convencidos de la importancia de otorgar igualdad de oportunidades educativas y de integración social a personas con discapacidad o necesidades educativas especiales.

El Diplomado de Inclusión Universitaria y Transición a la Vida Adulta es el espacio en donde jóvenes a partir de los 17 años pueden continuar con sus estudios y adquirir conocimientos y habilidades que les permitan desempeñarse con éxito ante los retos de la Vida Adulta.

Nuestro diplomado se caracteriza por la formación integral que contempla:

• Actividades dirigidas a capacitar a los alumnos en habilidades específicas dentro del grupo de pertenencia.
  • Asignaturas con perfil profesional de acuerdo con los intereses del alumno en los diferentes programas de licenciatura.
  • Talleres culturales.
  • Actividades deportivas.
  • Actividades de integración universitaria.

El objetivo de el diplomado es favorecer la independencia de los jóvenes con discapacidad o necesidades educativas especiales de tal forma que alcancen su mayor potencial y vivan en un ambiente universitario inclusivo.

Misión del diplomado

Brindar igualdad de oportunidades educativas, sociales y laborales a todas las personas, formando individuos que a pesar de los retos específicos que presentan, cuenten con calidad de vida, sean funcionales, autónomos e independientes.

Visión del diplomado

Aportar a la sociedad un modelo que permita adoptar una consciencia de respeto, empatía y proactividad hacia la creación de comunidades incluyentes.

Entregar en nuestro departamento de admisiones o mandar vía email a mariana.llamosas@uw.edu.mx los siguientes documentos:

• Solicitud de ingreso al diplomado.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • 1 fotografía tamaño infantil.
  • Evaluaciones estandarizadas que sustenten el diagnóstico o condición (lo más recientes posible)
  • Copia de certificaciones de estudios previos (oficiales y extraoficiales)
  • Programar una entrevista con la Dirección del Diplomado de Inclusión Universitaria y Transición a la vida adulta.
  • Personas entre 17 y 25 años con algún tipo de discapacidad y/o reto significativo en su aprendizaje.
  • Regulados conductualmente
  • Nociones básicas de lectoescritura

*Pueden ser acompañados por un asesor pedagógico, monitor o sombra.

El Diplomado de Inclusión Universitaria y Transición a la Vida Adulta, se compone de 7 Ciclos:

• Tronco común: evaluación de perfil y desarrollo de habilidades académicas con inclusión a actividades culturales y deportivas.
  • Materias Inclusivas en clases Universitarias.
  • Actividades Culturales y deportivas Inclusivas.
  • Materias específicas para el desarrollo de habilidades de vida personal, en el hogar, en la comunidad y en la vida laboral.
  • Prácticas dentro de nuestra universidad.
  • Se realiza Planeación Centrada en la Persona y Planes individualizados de trabajo para la Inclusión Universitaria.
¡Bienvenido Universidad Westhill!
¡Bienvenido a Universidad Westhill!
Será un gusto conocerle en persona.

¿Qué le gustaria saber de nosotros?