Regresar

Nuestra historia

La idea original de los fundadores de Westhill era ofrecer un programa completo de educación, desde kínder hasta nivel licenciatura.

La primera fase de su visión se completó en 1992 con la apertura de Westhill Institute (un instituto americano privado afiliado, con niveles desde kínder a doceavo grado). En 1994, el instituto fue acreditado por la “Southern Association of Colleges and Schools” (SACS).

La segunda fase de esta visión se completó cuando la expansión del programa del kínder hizo necesaria la construcción de una nueva edificación en 1995.

La tercera fase se completó una vez implementado el programa de Associate Degree (Profesional Asociado) para el año académico 1996 – 1997. El 29 de octubre de 1996 el Centro de Estudios Superiores Westhill Institute estaba ya construido. La culminación de esta visión se verificó cuando los estudiantes ocuparon las instalaciones en el año escolar 1997 – 1998. La primera generación se graduó en el programa de Associate Degree en 1998.

Tres componentes

Necesarios e importantes para convertir el sueño de Westhill en la realidad que es hoy:

  • Mercadotecnia e investigación
  • Creación de una Junta de Consejo Académico
  • Desarrollo de los planes y programas de estudio

VISIÓN

Durante las próximas décadas, la Universidad Westhill, como institución mexicana de educación superior, es reconocida en sus egresados por la excelencia académica y cultura incluyente; su organización eficiente, solidez administrativa y procesos de evaluación continua. Provee a la sociedad de profesionales íntegros que, con sus conocimientos y labor de investigación, ofrecen soluciones a las problemáticas actuales para construir una sociedad más justa.

MISIÓN

La Universidad Westhill forma profesionales de excelencia académica, facilitando el desarrollo integral de sus alumnos en un ambiente de inclusión; propiciando la adquisición de capacidades de investigación, generación y aplicación de conocimientos, con un alto compromiso de responsabilidad social.

Valores

  • Reconocer al ser humano como individuo
  • Actitud de líder con responsabilidad social
  • Respeto abierto al diálogo
  • Actuar éticamente
  • Respeto a la diversidad ideológica y tendencia política

 

Filosofía y Lema

“Ser una institución independiente, pendiente de la aplicación de principios y valores éticos, libre de cualquier creencia o religión y separada en forma total de cualquier ideología o tendencia política”

“Vestigia Nulla Retrorsum”

“Nunca retrocedas sobre tus huellas”

Nuestro lema nos invita a mirar siempre al futuro, superarnos y prepararnos para la vida y el trabajo en el mundo cambiante y difícil, haciendo de nuestros alumnos hombres de bien que actúen dentro de la moral, la ética y la civilidad.

Abrir chat
1
¡Bienvenido Universidad Westhill!
Hola
¡Bienvenido a Universidad Westhill!
Será un gusto conocerle en persona.

¿Qué le gustaria saber de nosotros?