Innovación Educativa en Ciencias de la Salud

El egresado de la Maestría en Innovación Educativa en Ciencias de la Salud será un agente observador, propositivo, proactivo e innovador que analizará mediante el uso de la tecnología cualquier problemática educativa en entornos diversos de enseñanza, aprendizaje y de evaluación con la finalidad de diseñar, proponer e implementar estrategias resolutivas que garanticen una educación en ciencias de la salud de calidad que asegure la formación de recursos humanos competentes que resuelvan las necesidades de la sociedad actual a nivel nacional e internacional en materia de salud.

  • EL futuro Maestro en Innovación Educativa en Ciencias de la Salud analiza las necesidades educativas para diseñar e implementar metodologías innovadoras mediadas por tecnología que impactan en la didáctica, enseñanza y aprendizaje.
  • Diseña, valida, implementa y evalúa estrategias innovadoras de la enseñanza y el aprendizaje en diversos ambientes y contextos que favorecen la adquisición de competencias.
  • Diseña y evalúa el currículo bajo una perspectiva innovadora que garantiza una educación de calidad para resolver las necesidades de la sociedad moderna nacional e internacional.
  • Propone, crea y ejecuta Líneas de investigación para resolver problemáticas actuales y frecuentes creando nuevo conocimiento en educación en ciencias de la salud.
  • Analiza y aborda a la educación en ciencias de la salud bajo un enfoque social, filosófico, psicológico, ético e innovador que permite el óptimo desarrollo de la educación en ciencias de la salud en la sociedad moderna y futura.

Egresado de cualquier Licenciatura de las ciencias de la salud con conocimientos básicos y/o experiencias previas en educación, didáctica, aprendizaje y evaluación, así como de diseño y evaluación curricular.

Que comprenda la importancia del currículo y sus elementos para lograr educación de calidad en ciencias de la salud.

Con actitud de liderazgo e interés por la Investigación.

Con habilidades de comunicación, análisis y razonamiento crítico para identificar problemáticas de educación actual.

Que sea propositivo, proactivo y creativo para desarrollar habilidades de Innovación en el área de la educación en ciencias de la salud.

Primero

  • Filosofía de la Educación Contemporánea
  • Bases de la Innovación Educativa
  • Teorías del Aprendizaje
  • Introducción a la Computación en Ciencias de la Educación

Segundo

  • Metodología de la Investigación Cuantitativa
  • Estadística Descriptiva
  • Tecnologías Educativas Innovadoras
  • Calidad de la Educación en Ciencias de la Salud

Tercero

  • Metodologías Innovadoras del Aprendizaje y Evaluación en Ciencias Básicas
  • Didáctica Innovadora
  • Planeación Estratégica y Evaluación de Instituciones Educativas
  • Diseño Curricular

Cuarto

  • Metodología de la Investigación Cualitativa
  • Metodologías Innovadoras del Aprendizaje y Evaluación en Ciencias Clínicas
  • Simulación en Ciencias de la Salud
  • Psicología Educativa Innovadora

Quinto

  • Seminario
  • Estrategias y Ambientes de Aprendizaje Innovadores
  • Innovación Curricular
  • Optativa 1

Sexto

  • Redacción para la Investigación Educativa
  • Liderazgo y Comportamiento Organizacional Innovador
  • Ética
  • Optativa 2

Optativas:
Organización y Gestión de Centros Educativos MIECS-520

Educación Virtual MIESC-624

Estadística Avanzada inferencial M IESC-625

HIGHLIGHTS

Dirigida a:

Las y los profesionales de la salud, como por ejemplo: medicina, odontología, enfermería, psicología, ciencias de la nutrición, fisioterapia, laboratorio clínico, optometría, química, etc.

  • Modalidad: No escolarizada 
  • Tipo de ciclo: Cuatrimestre
  • Duración: 2 años

RVOE: 20220047

¡Me interesa!