Regresar

El Diplomado de Innovación en Educación en Ciencias de la Salud es un programa de educación continua cuyos ponentes son expertos en innovación educativa. Se imparte en un horario y modalidad accesible. Se tendrá acceso a las grabaciones de las sesiones. Brinda la oportunidad de titulación para egresados de la Maestría en Educación Médica de la Universidad Westhill.

Nuestro diplomado se caracteriza por la formación integral que contempla:

• Educación médica
  • Educación en ciencias de la salud
  • Innovación educativa en ciencias de la salud
  • Educación médica continua

El objetivo del diplomado es profesionalizar la práctica educativa del personal docente en Ciencias de la Salud a través de la innovación.

Modalidad: Virtual (síncrona)

Valor curricular: 120 horas (24 semanas)

Horarios: Sábados de 9:00 a 12:00 horas

Inicio: 17 de febrero de 2024

Entregar en nuestro departamento de admisiones o mandar vía email a nlopez@uw.edu.mx los siguientes documentos:

• Llenar formulario
  • Identificación oficial INE
  • Certificado total de estudios de licenciatura
  • Egresados de la Maestría en Educación Médica de la Universidad Westhill, presentar el certificado con el 100% de créditos de la maestría.
  • Personal administrativo y docente de instituciones formadoras de recursos humanos en salud.
  • Egresados de la Maestría en Educación Médica (Westhill) como opción de titulación.
  • Interesados en realizar investigación educativa.

El Diplomado de Innovación en Educación en Ciencias de la Salud, se compone de 6 Módulos:

MÓDULO I. Bases contemporáneas de la innovación educativa.

Objetivo:

• Comprender los aspectos sociológicos, éticos y filosóficos esenciales de la educación en ciencias de la salud y su importancia en la docencia.

MÓDULO II. Paradigmas educativos y teorías del aprendizaje.

Objetivo:

• Adoptar los nuevos paradigmas educativos y teorías de aprendizaje centrado en el estudiante y con enfoques por competencias.

MÓDULO III. Didáctica innovadora

Objetivo:

• Aplicar las estrategias y técnicas didácticas innovadoras para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias de la salud.

MÓDULO IV. Ambientes innovadores de aprendizaje.

Objetivo:

• Diseñar escenarios educativos en ambientes innovadores que favorezcan el aprendizaje en ciencias de la salud.

MÓDULO V. Innovación y administración curricular.

Objetivo:

• Analizar los componentes curriculares para proponer estrategias de innovación que permitan su administración óptima en las ciencias de la salud.

MÓDULO VI. Evaluación e Investigación educativa.

Objetivos:

• Aplicar estrategias de evaluación que favorezcan el aprendizaje en ciencias de la salud.
  • Proponer líneas de investigación educativa en ciencias de la salud que permitan la resolución de problemas, así como la propuesta e implementación de estrategias de intervención para mejorar la educación en ciencias de la salud.
¡Bienvenido Universidad Westhill!
¡Bienvenido a Universidad Westhill!
Será un gusto conocerle en persona.

¿Qué le gustaria saber de nosotros?